ECOS 2023: Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia


Con el propósito de fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, queda abierta la convocatoria a proyectos de investigación conjunta entre grupos de ambos países, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Programa ECOS-Sud de Francia.

Fecha de cierre: 15 de abril del 2023
Fecha límite para envío de aval institucional: 30 de abril de 2023

Los proyectos, que serán implementados a través del intercambio de investigadores, deben acordarse entre dos o más grupos de investigación, con objetivos claramente definidos dentro de un cronograma establecido.

Áreas temáticas ECOS 2023

● Ciencias de la Vida
● Ciencias de la Salud
● Ciencias del Universo
● Ciencias Exactas
● Ciencias Humanas y Sociales

Cómo participar

Los proyectos deberán ser avalados por los directores (uno argentino y otro francés) debidamente habilitados para dirigir las investigaciones y presentar las garantías de los recursos operacionales (fuentes de financiación).

A partir del 6 de marzo cada director podrá presentar los formularios debidamente cumplimentados (la presentación deberá ser idéntica en ambos países) a través del sitio web https://www.ecos-sud.mincyt.gob.ar/

El criterio fundamental de selección es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores y equipos participantes y de ser posible que tenga impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

Otros artículos que podrían interesarte

El Programa Saint Exupéry de becas cortas de estancias de investigación y formación doctoral en cotutela en Universidades de la...