ECOS 2023: Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia


Con el propósito de fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, queda abierta la convocatoria a proyectos de investigación conjunta entre grupos de ambos países, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Programa ECOS-Sud de Francia.

Fecha de cierre: 15 de abril del 2023
Fecha límite para envío de aval institucional: 30 de abril de 2023

Los proyectos, que serán implementados a través del intercambio de investigadores, deben acordarse entre dos o más grupos de investigación, con objetivos claramente definidos dentro de un cronograma establecido.

Áreas temáticas ECOS 2023

● Ciencias de la Vida
● Ciencias de la Salud
● Ciencias del Universo
● Ciencias Exactas
● Ciencias Humanas y Sociales

Cómo participar

Los proyectos deberán ser avalados por los directores (uno argentino y otro francés) debidamente habilitados para dirigir las investigaciones y presentar las garantías de los recursos operacionales (fuentes de financiación).

A partir del 6 de marzo cada director podrá presentar los formularios debidamente cumplimentados (la presentación deberá ser idéntica en ambos países) a través del sitio web https://www.ecos-sud.mincyt.gob.ar/

El criterio fundamental de selección es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores y equipos participantes y de ser posible que tenga impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

Otros artículos que podrían interesarte

El Programa ARFAGRI se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas...