Presentación del Programa Ecos-Sud Argentina

El programa ECOS-Sud entre Argentina y Francia se ha desarrollado durante los últimos 25 años y ha contribuido con éxito a realizar intercambios académicos, a la producción científica y a la formación de jóvenes investigadores/as. Está financiado por el Ministère de l’Europe et des Affaires Étrangères (MEAE) y el Ministère de l’Enseignement Supérieur, de la Recherche et de l’Innovation (MESRI), por la parte francesa, y por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), por la parte argentina.

El objetivo del programa es propulsar el inicio o el desarrollo de la cooperación científica y las relaciones entre centros de investigación y universidades de ambos países, a través del apoyo a proyectos comunes de investigación de excelencia, por un lapso de 3 años.

La financiación cubre la movilidad de investigadores/as dando prioridad a la formación a nivel de doctorado y posdoctorado. 

Se alienta a proyectos que apunten a desarrollar aproximaciones multidisciplinarias, que promuevan el surgimiento de nuevas colaboraciones franco-argentinas (temáticas e institucionales) y la participación de jóvenes investigadores como beneficiarios de proyectos impulsando la Formacion de RRHH.

Las Convocatorias anuales se basan en las Grandes áreas del conocimiento (Cs. Del Universo, Cs. De la Vida, Cs. De la Salud, Cs. Exactas y Cs. Humanas y Sociales) que pueden a su vez, y dependiendo de lineamientos nacionales, incluir temas estratégicos definidos por el comité binacional ECOS, órgano compuesto de 5 asesores/as científicos/as en cada país.

El programa está vigente desde el año 1997 y desde el inicio del programa hasta la fecha estos son los números aproximados:

0
Proyectos presentados en convocatoria
0
Proyectos aprobados y financiados
0
Total de movilidades desde el inicio