Café de las Ciencias

El ciclo Café de las Ciencias convoca a especialistas de Francia y Argentina de las distintas ramas de la ciencia y la tecnología para tener una charla de café con el público general sobre los temas, investigaciones, técnicas y debates más novedosos e interesantes del quehacer científico. La participación es libre y gratuita.

Hablamos de matemática, historia, ética y derechos, urbanismo, neurociencias, computación, nanotecnología, inteligencia artificial, astronomía, sociología, física, biología, seguridad, salud, alimentación, medio ambiente, antropología y un largo etc. de disciplinas.

Es coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Francia en Argentina/Instituto Francés de Argentina y el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con la colaboración especial de la Alianza Francesa de Argentina. El café nació para celebrar 50 años de cooperación entre Francia y Argentina en el año 2014. En su octavo año ininterrumpido lleva realizados más de 60 encuentros con cerca de 7500 personas inscriptas y la participación de 120 investigadores e investigadoras.

El espíritu de llevar el conocimiento a la mayor cantidad de lugares posibles nos impulsó a federalizar el Café de las Ciencias. El ciclo estuvo presente en 7 ciudades del país: Ushuaia, Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Durante la pandemia tuvimos que innovar y los encuentros se desarrollaron online, lo que nos permitió contactar con especialistas en distintas partes del globo.